Diversos movimientos sociales y personas civiles se apersonaron en las embajadas de El Salvador de otros países a por lo que está ocurriendo en el país.

Francia, Argentina, Inglaterra y México, por mencionar algunas, fueron embajadas de El Salvador que, en las afueras de sus sedes, organizaciones sociales de esos países como personas civiles se acercaron a reclamar por lo que sucedió el pasado 1 de mayo en el recinto legislativo provocado por la bancada del partido oficialista de Nuevas Ideas.

Allan Barrera, miembro del Comité de Solidaridad con El Salvador en México, leyó la carta que quisieron entregar a funcionarios de El Salvador en dicha Embajada, pero no fue recibida formalmente.

Imágenes de la protesta afuera de la embajada de El Salvador en México. Fuente: Factum.

Junto a dichas protestas, los reclamos por parte de la comunidad internacional ha sido totalmente respaldar a los movimientos sociales, organizaciones defensoras de derechos humanos, organizaciones defensoras de las leyes y jurisprudencia constitucional, entre otras.

Embajadas como Canadá, Francia, México y Estados Unidos, por mencionar algunas, se pronunciaron en contra de lo ocurrido el pasado 1 de mayo. Solamente la embajada de China se pronunció expresando su no interferencia en las decisiones políticas internas del país, tomando como referencia un principio que como país manejan.

Deja una respuesta