viernes , abril 19 2024

Muestran preocupación por retrocesos en materia de derechos humanos

Los representantes de la Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares, manifiestaron preocupación por las acciones del presidente de la República, en materia de derechos humanos.

«Estamos conmemorando con mucha preocupación y también haciendo una denuncia de los graves retrocesos a derechos humanos que estamos viviendo en los últimos meses especialmente por el retraseso que hemos tenido en cuanto a la gestión gubernamental», expresó representantes de la Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares.

Las organizaciones señalaron retrocesos principalmente en el derecho a la libertad de expresión y información en la administración del Gobierno Nayib Bukele.

«Bloquea a los medios de comunicación y a todos aquellos que critica o señala la forma como se esta gobernando, principalmente descalifica a los periodistas a defensores de derechos humanos a los activistas sociales o cualquiera que difiera de sus acciones, mantiene un discurso de odio, una actitud confrontativa y también instala un conflicto entre los Órganos, Ejecutivo, Legislativo y Judicial», puntualizó la representantes de la Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares.

Los representantes de las organizaciones exhortaron al presidente de la República Nayib Bukele y a su gobierno a respetar los derechos humanos de toda la población y a impulsar políticas públicas que aseguren su cumplimiento.

También exigieron a la Asamblea Legislativa, al Sistema Judicial, a la Fiscalía y a las autoridades municipales a que actúen, cada cual desde sus competencias, en la vigencia de los derechos humanos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Embarazadas despedidas de FOSALUD no han sido reinstaladas

Lilian Palacios y Sara Baires fueron despedidas de sus labores a finales del 2023 por …

Deja una respuesta