viernes , enero 28 2022

Nuevas Ideas concluye que hay suficientes pruebas para desaforar a diputados disidentes

Enviarán dictamen a la Asamblea Legislativa.

Los diputados de Nuevas ideas que conformaron la Comisión Especial de Antejuicio contra los diputados del mismo partido, José García y Gerardo Aguilar, dieron dictamen favorable para establecer lugar para la formación de causa de desafuero por presuntamente haberse reunido con Roy García y negociar influencia en la Asamblea Legislativa. Se les acusa de cohecho impropio en perjuicio de la administración pública.

“Le hemos cumplido a los salvadoreños, dictaminamos a favor del desafuero. Que esto sirva de ejemplo a todas las fracciones, que no vamos a tolerar prácticas oscuras en esta Nueva Asamblea”, aseveró en Twitter el diputado y presidente de la comisión, William Soriano.

El dictamen debe conocerse por la Asamblea Legislativa en una sesión convocada especialmente para esto. De acuerdo con el artículo 139 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa, si el órgano legislativo considera que hay formación de causa, remitirán el caso a la Cámara Primero de lo Penal.

A partir de ese momento, los funcionarios quedarían suspendidos en el ejercicio de sus funciones.

En audios filtrados por el grupo parlamentario de Nuevas Ideas, se escucha cómo Roy García ofrece ir a la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador a negociar beneficios para los diputados en cambio de que logren que entre 15 y 20 diputados de la bancada cyan abandonen el partido.

La embajada negó que apoyara a un partido político en particular.

About Diego Hernández

Otras noticias

El Salvador no cuenta con un funcionario encargado de ejercer la presidencia

El presidente y vicepresidente se encuentran fuera del país. No hay Designados Presidenciales.

Deja una respuesta