El politólogo y catedrático de la UCA, Alvaro Artíga, mencionó que el presidente busca ese «resorte» que en este momento no tiene en la Asamblea Legislativa.

Artiga afirma que con el apoyo de Nuevas Ideas, el presidente Bukele tiene la potestad de controlar las otras instituciones que en este momento no controla.

«El control legislativo por parte del partido del presidente le proporcionaría un resorte que ahorita no tiene, que es el control de las otras instituciones”, mencionó.

Agregó además que la participación de GANA, en apoyo al presidente Bukele, es solamente una forma de no declararse «enemigo» del presidente y por ello lo sigue.

“En la medida en que GANA aparece acuerpando al presidente, se salva de caer en la mirada de que es un (partido político) enemigo”, dijo.

Para Artíga el 2024 será el año donde se consolide o acabe un autoritarismo. «Habrá que esperar al 2024 cuando haya una elección simultánea, entonces ahí será el momento de consolidación de tendencias autoritarias que estamos viendo ahorita o puede que ahí se acaben”, aclaró.

La última encuesta de la UCA, seguín el Instituto Universitario de Opinión Pública(IUDOP), la alianza Nuevas Ideas – Gana les estaría dando, por lo menos, 70 diputados en las próxima Asamblea Legislativa.

Deja una respuesta