Desde el presidente de la República, Nayib Bukele, hasta los diputados de la Asamblea Legislativa, como acompañantes al gobierno, minizaron la concentración a una agresión a caseta Chivo en centro de San Salvador.

Ante la multitudinal marcha en contra de las disposiciones del presidente Bukele en el último mes, en complacencia con los diputados de la Asamblea Legislativa, han buscado minimizar la concentración de esta mañana por parte de organizaciones sociales a la agresión a la caseta de Chivo.

El presidente de la República publicó en su cuenta de Twitter una pregunta sobre la «Dictadura», pero no ha mencionado absolutamente nada de la cantidad de personas, como en otras ocasiones.

Tuit del presidente Bukele.

Casi al finalizar la marcha, unas personas comenzaron a pintar y destruir las instalaciones de una caseta Chivo colocada en el Centro de San Salvador. Tal y como se observa a continuación.

Video de Voces Diario digital.

Frente a dichas imágenes y otras difundidas en redes sociales, diputados de la bancada oficialista se pronunciaron a este hecho, minimizando la multitudinal concentración.

Tuit de la diputada Ana Figueroa.

De igual manera lo hizo el jefe de bancada por Nuevas Ideas, Christian Guevara.

Tuit del diputado Guevara.

Ante todas las manifestaciones, ninguno ha pronunciado sobre la cantidad de personas donde se ha manifestado el discurso sobre «Son el 3%» o «Unos pocos».

Se ha mencionado, de igual manera, que las personas que destruyeron dichas casetas no pertenecen a las personas que se concentraron esta mañana, sino a otros que se inflitraron con la única intención de opacar la marcha.

Deja una respuesta