La Asociación Pro-Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos(Pro-Búsqueda), el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IDHUCA), la Fundación Mundabat y la Asociación de Derechos Humanos Tutela Legal «Dra. María Julia Hernández (TLMJH), en el marco de la ejecución de los proyectos» Promoviendo el derecho a defender derechos en El Salvador » y» Defendiendo derecho humanos en El Salvador » hicieron el lanzamiento de la campaña «Tú Defiendes Mis Derechos Yo Defiendo Tu Labor», correspondiente al año 2021.

El objetivo de la campaña es dar a conocer la labor que realizan las personas defensoras de derechos humanos, mediante la divulgación de contenido interactivo-Informativo en redes sociales y otras actividades presenciales para que principalmente la población joven de San Salvador, zona norte Chalatenango y Oriente Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión y también el público general conozca y apoye la labor que realizan las organizaciones en la defensa de los derechos humanos y el desarrollo de la democracia en El Salvador.

La campaña tendrá un mayor componente virtual, en el cual se contempla la realización de cátedras Universitarias, difusión de diversos productos comunicacionales (afiches, videos animados, imágenes GIF, video documental, cuñas radiales e infografías) y el traslado de la exposición fotográfica en algunas actividades presenciales. Las personas podrán informarse sobre las actividades en el Facebook, Twitter y en Instagram.

Por otro lado la campaña también exigirá la aprobación de la propuesta de «Ley para el Reconocimiento y la Protección Integral de las Personas Defensoras de Derechos Humanos».

La presente edición la campaña comienza el 7 de abril y tiene prevista su finalización el 31 de Julio.

Deja una respuesta