Más de 26 organizaciones sociales se pronunciaron esta mañana por lo que sucedió el día de ayer en la Asamblea Legislativa.

Luego de que el día de ayer la bancada del partidio oficialista, Nuevas Ideas, de la mano y aprobación del presidente de la República, Nayib Bukele, en la primera Plenaria convocaron a la destitución de los 5 magistrados suplentes y propietarios de la Sala de lo Constitucional y el fiscal Raúl Melara, diversas han sido las opiniones tanto nacionales como internacionales.

Este día, en conferencia de prensa, más de 26 organizaciones sociales declaraon como un «Asalto de poderes» lo ocurrido el día de ayer en el Salón Azul. Las organizaciones consideran que lo que se irrespetó el día de ayer fue la división de poderes que permiten una controloría de las acciones de un presidente que, para ellos, tiene un perfil dictatorial como en países como Nicaragüa, Venezuela, entre otros.

Afirmaron que todas las resoluciones expuestas han sido inconstitucionales puesto que no han seguido un proceso claro de lo que iba a suceder en la Asamblea, comenzando por «no existir una agenda clara» de lo que se iba a tratar el día de ayer. De igual manera expresan el método en el cual han sido elegidos los magistrados y el fiscal puesto que son perfiles que no han pasado por ninguna revisión y tienen investigaciones por involucramiento en casos de reserva de información, crímenes de guerra o protección de narcotráfico.

Deja una respuesta