Más de 50 organizaciones de la sociedad civil brindaron una conferencia de prensa para desligitimar lo ocurrido el pasado 1 de mayo en la Asamblea Legislativa y hacer un llamado de reflexión a la población.

Las organizaciones, entre ellas Acción Ciudadana, UCA, Cristosal, grupos feministas, comunidad LGBTIQ+, entre otros, expusieron su descontento con el actuar de la actual Asamblea Legislativa e hizo un llamado a la población por los graves atropellos que pueden seguir ocurriendo si se continua con este tipo de actos.

«Sabemos que existe descontento de la población, pero está siendo utilizado y manipulado para intereses individuales y de élites. Es necesario que puedan ver eso. Nadie está contento con el actuar de antes, pero estamos saliendo de una situación mala para entrar a una peor», mencionaron.

Recordaron a la población los atropellos que se dieron en la década de los 70’s y 80’s a la libertad de circulación, libertad de prensa, movimientos sociales y ciudadanos, toma de decisiones sin consultas, imposición de medidas y líderes políticos, entre otros.

Afirmaron, además, que la decisión de renuncia de los magistrados de la Sala responde únicamente al modo en el que opera la nueva Asamblea Legislativa comandada por el presidente Nayib Bukele.

«Es justificable su decisión. Uno de ellos mencionó tener a su hija en el hospital Rosales y que el gobierno está sabedor de ello. Tienen temor. La gente criticó que es la misma estructura de la carta. Acá lo importante es leer el fondo de la carta y que nos puede pasar a cualquiera de acá», dijeron.

Las organizaciones concuerdan en que lo que está viviendo el país puede ser producto de descontento, pero no justifica cualquier arbritrarierdad que se esté llevando a cabo afuera y dentro de la Asamblea Legislativa.

Deja una respuesta