La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) denunció que en el país existe desigualdad en cuanto al acceso a la salud.

La PDDH se pronunció frente a las desigualdades de acceso a la vacunación que están teniendo las personas para poder aplicar la primera dósis de la vacuna contra Covid19.

El titular de la institución, Apolonio Tobar, recomendó al Ministerio de Salud la creación de campañas de información y comunicación de los mecanismos de vacunación, los tipos de vacunas que se tienen, cómo se está aplicando, las fechas necesarias para que la persona asista y cómo será su proceso si en caso tiene un efecto secundario luego de haberse aplicado la dósis.

Considera importante que es necesario que el MINSAL sea transparente con la información que se está manejando a nivel nacional sobre los procesos de vacunación y que el sitio web no es una alternativa que está al alcance de todas las personas y menos del grupo de edades que son, según mencionó el mismo Ministerio, prioridad para vacunarse.

Deja una respuesta