El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, informó a través de un comunicado que la jueza “revictimizó a la periodista al emitir expresiones que naturalizan la violencia contra las mujeres, en total inaplicación de la perspectiva de género en su actuar como funcionaria judicial”.

Tobar expresó su rechazo a este tipo de actuaciones que vulneran el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y discriminación.

«Informo que he iniciado la investigación respectiva por la actuación judicial referida. Hago un llamado a los y las integrantes de la judicatura para que promuevan el respeto del principio de la debida diligencia y aplicación de la perspectiva de género en todo el accionar judicial el cual debe estar libre de estereotipos sexistas que naturalizan la violencia contra las mujeres”, enfatizó Apolonio Tobar, Procurador para la Defensa de Derechos Humanos.

La PDDH iniciará una investigación luego de darse a conocer la resolución de la jueza Séptima de Paz, donde dijo a la periodista Wendy Hernández, que «debía estar acostumbrada» a expresiones de acoso sexual, como las hechas por Jaime Ulises Perla en el escrutinio final.

En la resolución Jaime Ulises Perla fue puesto en libertad con medidas sustitutivas las cuales le prohíben acercarse a la periodista del canal 10 Wendy Hernández.

Deja una respuesta