Foto tomada del Twitter de Milton Rodríguez

Un fotoperiodista también dijo que el mismo policía lo había agredido.

El periodista de El Diario de Hoy, Jorge Beltrán Luna, presentó una denuncia en la Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH) debido a la agresión que sufrió ayer por parte del subinspector Raúl Martínez Velásquez de la Policía Nacional Civil (PNC). La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) lo acompañó durante el proceso.

Ayer, Beltrán Luna se encontraba brindando cobertura periodística al rescate de un cuerpo localizado en el río Tomayate. Un policía le ordenó que se retirara, porque, según Martínez Velásquez, solamente Beltrán Luna se encontraba ahí. “Vaya y ayúdeles, pues (a los Comandos de Salvamento)”, dijo el policía al periodista cuando este se negó a retirarse.

“Por favor, retírese”, mencionó el policía, cuando, de repente, se abalanzó sobre Beltrán Luna y le propinó un golpe. El periodista denunció a través de Twitter la agresión del policía junto con la evidencia audiovisual. También, explicó que no se encontraba dentro de la escena del crimen, por lo que no podía estropear la evidencia. “La escena estaba en el cauce del río Tomayate y para llegar a ella había que caminar aproximadamente 500 metros, es decir, medio km; la Policía Técnica Científica y la Fiscalía YA habían procesado la escena y por ello los rescatistas tenían luz verde para sacar el cadáver”, dijo.

El fotoperiodista, Jonatan Funes, mencionó que el mismo policía también lo había agredido cuando él se encontraba dando cobertura a un doble homicidio ocurrido en Aguilares.

Deja una respuesta