El candidato a diputado del partido ARENA Carlos García Saade presentó ante el Instituto del Acceso a la Información Pública un recurso de apelación contra el Ministerio de Agricultura por no entregar información sobre la distribución y costo de las bolsas solidarias.

» Vengo a interponer un recurso de amparo en contra de la decisión del oficial de información del Ministerio de Agricultura y Ganadería por negar información sobre la compra de insumos que son los que se entregan en las cajas y las bolsas solidarias», explicó Carlos Saade.

Carlos Saade, aseguró que el 19 de enero solicitó al Ministerio de Agricultura y Ganadería que les informará, cuáles son los productos que están comprando, el costo el producto, cuánto cuesta hacer una bolsa o caja solidaria y cuál es el proceso de distribución qué se utiliza.

“ Yo creo que ahora más que nunca tenemos que saber la transparencia y con las que se están manejando eso fondos Incluso hoy que sabemos que hasta en México aparece ni cajas solidarias que tendrían que ser entregadas a los salvadoreños en especial si son compradas con impuestos nuestros», añadió Saade.

El candidato a diputado, señaló que se basa en la ley del Acceso a la Información Pública en el artículo # 83 que regula el derecho a Recuerdo cuando se niega la información a un ciudadano, para presentar ante el Instituto del Acceso a la Información Pública un recurso de apelación contra el Ministerio de Agricultura.

Deja una respuesta