Wilson Sandoval, del Centro de Asesoría Legal Anticorupción (ALAC) y FUNDE presentaron una demanda de inconstitucionalidad en contra del nombramiento como viceministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.

Sandoval señaló que la demanda de inconstitucionalidad se debe a que Pablo Anliker está supuestamente relacionado con diversos procesos de corrupción y que no cumple con lo establecido en la Constitución de la República en relación a la moralidad notoria y al finiquito de la Corte de Cuentas.

» El nombramiento creemos que tiene dos falencias o dos cuestiones que debemos tomar en cuenta, la primera es que el señor Anliker no ha recibido el finiquito de parte de la Corte de Cuentas de la República, para poder asumir ese cargo y como segundo elemento importante es que la Constitución de la República exige que para ser viceministro tiene que tener una moralidad notoria», explicó Wilson Sandoval, de ALAC El Salvador.

Wilson Sandoval, solicitó que como medida cautelar que Anliker sea separado del cargo. «Por qué pedimos medida cautelar por qué mientras el este en el Ministerio de Agricultura, puede destruir documentación, pruebas que pueden precisamente demostrar algún caso de corrupción, etc, entonces no es lo más conveniente que el señor Anliker siga dentro del MAG», agregó Sandoval.

Deja una respuesta