El Colectivo «Salvemos Valle El Ángel» y el Foro del Agua, presentaron ante la Sala de lo Constitucional un documento con el que amplían, argumentos sobre la demanda de inconstitucionalidad contra el convenio entre ANDA y la empresa Dueñas.

El objetivo de las organizaciones fue entregar a la Sala de lo Constitucional un escrito que fundamente de mejor manera la demanda de inconstitucionalidad que el Foro del Agua y Salvemos el Valle del Ángel interpusieron el 4 de octubre del 2019, contra el convenio firmado entre la empresa Duñas y ANDA, para la construcción del proyecto habitacional Ciudad Valle El Ángel.

Según las organizaciones ANDA les esta entregando a esta empresa la posibilidad de extraer agua potable, para fines económicos y fines lucrativos que vulneran el derecho humano al agua y derecho humanos de la población.

«Como FESPAD estamos dando seguimiento a la problemática del proyecto habitacional Ciudad Valle El Ángel ya que es un proyecto que a todas luces está evidenciando las vulneraciones al medio ambiente, las crisis hídricas que el país está viviendo y la crisis de ordenamiento territorial que tiene gran impacto en la vida de las personas «, explicó Ariela González, abogada de FESPAD y integrante de Foro de Agua.

Las organizaciones esperan que la Sala de lo Constitucional al ver los argumentos, vertidos por el Foro del Agua, declaren de forma expresa que el convenio es inconstitucional y que prohíba a las entidades públicas que no tienen potestad legal de firmas convenios como el caso del Valle del Ángel.

Deja una respuesta