sábado , abril 20 2024

Presidente Bukele anuncia un incremento al salario mínimo

El presidente de la República, a través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, anunció el aumento al salario mínimo.

Bukele mencionó que debido a una inflación mundial, que no controla el gobierno salvadoreño, afecta directamente en los bolsillos de cada persona que compra día a día y es por eso que, si bien es cierto que las medidas exteriores no pueden ser manipuladas desde el país, aseguró que sí se puede realizar algo desde adentro.

«Hoy enviaré una propuesta de incremento al salario al Consejo de Salario para que se evalúe el incremento. Reconocemos que este trabajo no es individual, sino que debe de ser evaluado por otras instituciones del sector social y empresarial para hacer cumplir el aumento», dijo.

El presidente mencionó que estaría buscando que se aumente a un 20% dicho salario. El incremento deberá ser efectivo a partir del mes de agosto. Agregó además que no a todos se les verá reflejado el aumento ya que no están en el sector formal, no poseen un trabajo o también ganan más que el salario mínimo.

«He ordenado que a partir de la próxima semana se haga otra entrega del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) para todos los hogares salvadoreños», mencionó.

El presidente argumenta que se sigue enviando ayuda bajo dos motivos: el primero es brindar ayuda alimentaria a las personas más necesitidas y que al obtener más producto impactará en el precio de los productos locales.

Video de Bukele.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Urgen a El Salvador y Guatemala iniciar diálogos en búsqueda de la protección de aguas compartidas

Representantes Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) y el Colectivo Ecologista Madre Selva de Guatemala reiteraron a …

Deja una respuesta