Con 63 voto, la Asamblea Legislativa aprobó las Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados.

La bancada oficialista, del partido Nuevas Ideas, consideró pertinente extener el plazo de dichas disposiciones hasta el próximo 16 de febrero del 2022.

Jorge Castro, diputado oficialista, lo publicó a través de su cuenta oficial de Twitter y compartió el documento con el articulado correspondiente.

Tuit de Jorge Castro.

Según se expresa, quedan suspendidas cualquiera actividad de reunión masiva, mitines y otras actividades que conlleven a aglomeraciones que provoquen peligro para las personas en cuanto al contagio por Covid19, estas a menos que puedan ser analizadas y aprobadas por el ente respectivo: Ministerio de Salud, podrán dar el aval y realizarlas.

Algunos califican dicha medida como temor, puesto que se tiene una marcha programada a salir en contra del presidente Bukele para el próximo 17 de octubre en la cuál, diversas instituciones oficialistas, así como diputados de Nuevas Ideas, han comenzado a atacar.

De igual manera se critica la intención de bloquear manifestaciones, pero se les da apertura a eventos deportivos como los partidos eliminatorios.

Decreto transitorio.

Deja una respuesta