Hay alerta roja para los municipios de Tecoluca, Jiquilisco y Puerto El Triunfo.

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, emitió una alerta estratificada debido a las consecuencias que las lluvias tendrán en el territorio salvadoreño. Los municipios de Tecoluca en San Vicente, Jiquilisco y Puerto El Triunfo en Usulután se declara en alerta roja. Los departamentos de Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usulután, Morazán y La Unión en alerta naranja, y el resto del país en alerta amarilla.

Protección Civil emite las alertas con base al informe especial meteorológico 2 del ministerio de Medio Ambiente. Este informe establece un 60 y 80% de probabilidad de inundaciones urbanas que afectarán infraestructuras y la movilidad por un tiempo prolongado, el desbordamiento de ríos y quebradas y la inundación de grandes terrenos.

También advierten de una posibilidad muy alta (80 – 100%) de crecidas repentinas de ríos y quebradas, generando una afectación a la movilidad urbana.

“Se solicita a las Comisiones Municipales de Protección Civil en Alerta Roja, utilizar los recursos necesarios para atender las afectaciones que por causa de los fenómenos ya descritos, se presenten en sus respectivas jurisdicciones, y suspender las clases hasta nuevo aviso”, expresó Protección Civil.

Deja una respuesta