Protección Civil emitió su consolidado final en cuanto a personas lesionadas y fallecidas durante las vacaciones de Semana Santa.

Las autoridades mencionaron que por lo menos 45 personas habrían fallecido durante este periodo de vacaciones de Semana Santa, de los cuales 31 fueron a causa de accidentes de tránsito.

Hasta el pasado 27 de marzo, la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, mencionó que por lo menos 30 personas habían perdido la vida y 200 personas lesionadas a causa de accidentes.

De las personas fallecidas, 8 personas fueron a causa de inmersión en el agua, 1 joven que falleció tras caer de un muro de la Laguna de Apastepeque en San Vicente y 5 por intoxicación alcohólica.

Se reportaron alrededor de 483 aincidentes de todo tipo (violencia física, patrimonial, sexual, etc), y el Viceministerio de Transporte al menos contabilizó 73 personas detenidas bajo los efectos del alcohol.

Esperan las autoridades sacar un consolidado final de lo que implicó el Plan Verano Seguro 2021 e invitaron a la población a acatar las órdenes de seguridad aún después de la Semana Mayor.

Deja una respuesta