viernes , marzo 29 2024

Rectores universitarios piden mayor inversión en educación superior

Foto// Canal 33

Tres rectores de universidades mencionaron la importancia de que en el Presupuesto General de la Nación se invierta en la educación superior.

El rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, (UCA), Andreu Oliva; el rector de la Universidad Don Bosco, Dr. Mario Rafael Olmos Argueta, sdb. y el rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, participaron en las exposiciones que responden a un desarrollo de charlas sobre políticas públicas con base en la evidencia de FUNDAUNGO.

Para el rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, (UCA), Andreu Oliva, considera que la apuesta de desarrollo país se encuentra en la educación superior.

«Para que haya desarrollo en un país es fundamenta contar con una masa de profesionales bien preparados, suficiente para poder impulsar esos procesos de desarrollo».

Roger Arias, rector de la única universidad pública de El Salvador, la Universidad Nacional de El Salvador comparó el caso con los países de la región.

«Si Costa Rica tiene 6%, Guatemala el 3.2%, Nicaragua el 5% en su Presupuesto General de la Nación, debemos de luchar como UES para tener un porcentaje similar para dicho presupuesto.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Periodistas y comunicadores se identifican con el legado de los cuatro periodistas holandeses asesinados en 1982

“Esto no puede quedar en el olvido. Es muy importante recordar todas las veces necesarias …

Deja una respuesta