viernes , enero 28 2022

«Santa Tecla está en números rojos»: Wendy Alfaro

La regidora de la alcaldía de Santa Tecla, Wendy Alfaro, mencionó que la alcaldía de Sta. Tecla se encuentra actualmente en números rojos.

En una entrevista de televisión, Alfaro se refirió a la economía que está manejando en este momento la alcaldía de Sta. Tecla.

«La alcaldía se encuentra en números rojos, pero no es algo nuevo sino que viene desde antes y yo lo dije desde la campaña. Hay muchos proyectos o programas para la comunidad que no se logran cubrir y que la alcaldía tiene que subsidiarlos», dice.

Agregó además que en los recibos se paga el servicio de la recolección de basura y se pagan sin ver obras; pero aclaró que esos pagos (llamados tasas municipales), ya están destinadas a un rubro específico para un servicio que se presta.

Alfaro mencionó que uno de los problemas más grandes es que la alcaldía está subsidiando los proyectos y esto no puede ser así, puesto que la intención es que los proyectos sociales se paguen de los mismos impuestos del municipio.

Con referencia al presupuesto de la alcaldía, este año aumentó a 39 millones, por el contrario al año anterior que fue de 32 millones.

“A la fecha la municipalidad está experimentando el nivel de endeudamiento más grande, pero a su vez en este año contará con el presupuesto más grande que ha tenido en la historia”, dijo.

Ningún alcalde permite ser entrevistado en ningún otro medio de comunicación que, al parecer no les sea cómodo para el gobierno o llegue a un acuerdo previo; ante dicha ausencia de explicaciones, esperamos poder obtener una entrevista con el actual alcalde de Sta. Tecla.

About Vladimir Zaldana

Otras noticias

El Salvador no cuenta con un funcionario encargado de ejercer la presidencia

El presidente y vicepresidente se encuentran fuera del país. No hay Designados Presidenciales.

Deja una respuesta