viernes , enero 28 2022

Se esperan lluvias aisladas en zonas altas del país para este viernes

Durante la mañana se prevé un cielo entre poco a medio nublado, principalmente de nubosidad no asociada a precipitaciones. Cercano al mediodía se prevé un incremento en la nubosidad, por lo que a lo largo de la tarde y primeras horas de la noche se tendrán chubascos y tormentas, entre moderadas a fuertes, de aisladas a dispersas en el territorio nacional; con preferencia en zonas de montaña al norte, noroccidente y volcánicas del centro-occidente y cercanías.

Al final de la noche o primeras horas de la madrugada, es posible algún desarrollo adicional en las cercanías del Golfo de Fonseca, que se acerque a la zona suroriente y costa. El viento estará del este-noreste durante la mañana y la noche, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sursuroeste, de 5 a 15 km/h en todos los períodos.

El ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde, y fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben al paso de una onda tropical, por la región noroccidente de Centroamérica, que realzará la convección y la formación de nubosidad asociada a chubascos y tormentas, con un ligero apoyo de humedad adicional proveniente de la cercanía de la ZCIT frente a las costas de Centroamérica.

About Vladimir Zaldana

Otras noticias

El Salvador no cuenta con un funcionario encargado de ejercer la presidencia

El presidente y vicepresidente se encuentran fuera del país. No hay Designados Presidenciales.

Deja una respuesta