La Mesa Nacional por la Minería Metálica en El Salvador(MNFM) , mostraron preocupación por que la Ley de Prohibición de la Minería Metálica no ha sido implementada.

Los integrantes de la MNFM, mencionaron que este día se cumple 4 años desde que la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de la Prohibición de la Minería Metálica, pero que hasta el momento aún no se ha implementado.

» A cuatro años de aprobada la Ley de Prohibición de la Minería Metálica está no se ha implementado», señalaron los integrantes de la Mesa por la Minería Metálica.

Los integrantes de la Mesa por la Minería Metálica en El Salvador, explicaron que no se han hecho los cierres técnicos de las 15 minas abandonadas reportadas por el Ministerio de Economía, las cuales en su mayoría están ubicadas en los departamentos de Morazán, San Miguel y La Unión. Las cuales amenazan con contaminar el agua y alimentos.

Además las organizaciones exigieron a la nueva legislatura no revertir ni modificar la Ley de Prohibición de la Minería Metálica y dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley.

Deja una respuesta