El Sindicato de Trabajadores de FOSALUD (SITRAFOS) se pronunció para destituir a la directora de FOSALUD por ocupar fondos públicos para uso personal con gente de confianza.

SITRAFOS piden la destitución de Nathalia Lerrainaga, actual directora de FOSALUD, porque ha utilizado fondos del Estado para pagar becas para funcionarios o personas de confianza de ella a quien, aseguran, paga alrededor de 9 mil dólares en maestrías.

Los miembros del sindicato aseguran que dentro de su Contrato Coletivo la doctora mencionó que no tenía dinero para pagar al personal de FOSALUD por ayudas económicas o nuevas capacitaciones de mejorar su campus profesional, pero sí ha entregado dinero para fines personales con gente de confianza.

«No es posible que algunos funcionarios hagan mal la gestión del presidente Bukele al estar realizando actos contra la ley favoreciendo a una persona con fondos públicos «, mencionó la secretaria del sindicato, Brenda Peña.

Aún no mencionan cuánto tiempo estarán en huelga pero sí le han exigido al ministro de Salud, Francisco Alabí, junto con el presidente Bukele, que destituya a la actual titular de dicho cargo.

Deja una respuesta