Como forma de reclamo, las trabajadoras y trabajadores de la Industria Florenzi que fueron despedidas, marcharon el día de ayer con la intención de exigir justicia por dichos despidos.

A través de un comunicado que entregaron durante la manifestación, los y las trabajadores de Florenzi exigen justicia por más de 70 mil obreras y obreros de la industria textil quienes fueron separado de sus empleos hace más de un año hasta la fecha.

«El grito de la resistencia, de la solidaridad militante, del internacionalismo, de la unidad, de la colectividad, de verdadero sindicalismo y lucha popular. El grito de la clase obrera», expresan en su comunicado.

Aseguran que instituciones como el Ministerio de Trabajo, junto con su ministro Rolando Castro, les han negado la posibilidad de retornar a sus trabajos o recibir una indemnización, califican además de incapaces y que la institucionalidad no le está sirviendo a la clase trabajadora.

De igual manera acusan a otras instituciones como ISDEMU, PGR, PDDH, entre otras, que no les han ayudado a resolver el problema que les aqueja.

De igual manera, exigen a marcas internacionales muy reconocidas que paguen la compensación económica solidaria a las 210 personas afectadas por el cierre ilegal de la Industria Florenzi.

Deja una respuesta