La Unidad de Mantenimiento y el Orden (UMO) se hizo presente a las instalaciones de la Subdivisión de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de que simpatizantes al partido FMLN estuvieran protestando a las afueras del lugar.

Tras conocerse la noticia de las capturas de 5 ex funcionarios del FMLN acusado de lavado de dinero y peculado, un grupo de personas, simpatizantes del partido, se hicieron presentes en las afueras de la Subdivisión de Investigaciones para protestar por dichas capturas.

Argumentan que no se ha cumplido el debido proceso y que su captura ha sido totalmente de persecusión política para desprestigiar y callar las voces.

Lorena Peña, una de las primeras en anunciar la captura de alguno de sus exfuncionarios, argumentó que el ataque no es al partido, sino a las voces disonantes.

«Es que no es un ataque al FMLN, sino a todas las voces que estén en contra del gobierno. Cuando comienzan a sacar lo que ha ocurrido acá es donde lo mandan a callar», mencionó.

El exdiputado del FMLN, Carlos Ruiz, llegó como apoyo a sus compañeros. «Vamos a movilizar todas las fuerzas jóvenes para que hagan batalla frente a esta situación. No podemos permitir que siga sucediendo. Hemos combatido antes contra otras cosas y esta no será la excepción», argumentó.

Las autoridades del lugar se mantuvieron en las afueras y no llegaron a bajarse para arremeter contra los manifestantes.

Deja una respuesta