La Unión Europea en El Salvador, presentó ocho nuevos proyectos de Derechos Humanos y seguridad alimentaria con organizaciones de la sociedad civil, los cuales tienen un financiamiento de 3.8 millones de euros y se implementarán en los próximos tres años.

El objetivo de estos programas es promover la democracia y los derechos humanos en todo el mundo a través de iniciativas de ayuda a la sociedad civil; además, busca fomentar el pluralismo y construir políticas más efectivas para un desarrollo sostenible equitativo e integrador.

Según Andreu Bassols, la selección de las propuestas que recibirán las subvenciones se hizo sobre la base de una evaluación estricta, la calidad y pertinencia con respecto a las prioridades y objetivos de la convocatoria pública local.

«Trabajar con organizaciones de la sociedad civil forma parte de la identidad de la UE. Este año tuvimos la idea de incluir la seguridad alimentaria, un tema muy importante sobre todo en tiempos de pandemia”, expresó Andreu Bassols, Embajador de la Unión Europea en El Salvador.

Estas iniciativas serán ejecutadas en los próximos tres años por organizaciones de la sociedad civil, la selección de los programas de hizo sobre la base de la calidad y pertinencia con respecto a las prioridades y objetivos de la convocatoria, dice Unión Europea en El Salvador.

Las organizaciones que ejecutarán las acciones son: Agencia de Desarrollo Económico Local de Sonsonate, Oikos, Veterinarios sin fronteras-Justicia Alimentaria, ACRA, Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura, UCA, Save the Children SV y Swisscontact.

Deja una respuesta