Los ministros de Salud, Francisco Alabí y la ministra de Educación, Carla de Varela, supervisaron la distribución de las vacunas para este sector.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, dio a conocer que desde mañana serán habilitados algunos centros educativos como puntos de vacunación para acercar el servicio a los docentes y facilitar el proceso.

Según la titular de Educación, entre el 30 de marzo y 5 de abril, vacunarán a todos los docentes del sector público, ya sea que tengan plaza o sean docentes interinos. Asimismo, van a vacunar al personal administrativo de los centros educativos.

“Quiero destacar que luego de vacunar a los docentes y personal administrativo de los centros escolares públicos vamos a vacunar a todos los maestros y trabajadores administrativos de los colegios privados y las universidades”, expresó la ministra de Educación, Carla de Varela.

La funcionaria dijo 50,000 maestros serán vacunados, se espera que la jornada para los docentes del sistema público culmine el 5 de abril.

Carla Hananía, Ministra de Educación aseguró que, como primer paso para recibir la dosis de Coronavac, los docentes deben estar inscritos a la plataforma Sistema de Información de Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES).

“Los maestros, directores y personal administrativo que no estén debidamente registrado en el sistema SIGES, no va a poder ser vacunado, luego veremos con Salud como se va a hacer con estas personas, pero todavía están a tiempo de introducir sus datos en el sistema SIGES”, expresó la funcionaria.

Carla de Varela explicó que todos los centros educativos deben delegar a una persona, quien será interlocutor ante los Directores Departamentales del Ministerio de Educación, que coordinará cada escuela y realizará una agenda vacunación.

La ministra explicó que para hacer más efectiva la colocación de la vacuna en los puntos de aplicación, han coordinado con el VMT, para que los docentes y personal administrativo sean trasladados desde la institución educativa hasta el centro de vacunación y viceversa.

«Los maestros serán previamente convocados por día y hora, y el centro de vacunación designado, según las autoridades, recibirán transporte por parte del Viceministerio de Transporte (VMT)», explicó la ministra de Educación .

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que comenzarán a llamar a las personas que tienen mayor edad o riesgo, son 162 puntos que pueden tener capacidad entre 300 y 500 por día.

Deja una respuesta