Foto tomada de la BBC.

En Guatemala le dijo a los migrantes que si van a la frontera, serán retornados a sus países.

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, dijo que “en algún momento” visitará la frontera de los Estados Unidos con México. En una entrevista con la cadena televisiva NBC, Harris mencionó que todavía no ha visitado la frontera, y no supo decir cuándo la visitará para afrontar el tema de la migración.

“Usted no ha ido a la frontera”, le dijo el entrevistador, Lester Holt, a Harris. “No he ido a Europa. No entiendo el punto que haces”, replicó Harris a la interpelación de Holt.

Después de la reunión que la vicepresidenta tuvo con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, Harris dijo en una conferencia de prensa que los migrantes que vayan hacia la frontera de Estados Unidos con México serán retornados. “Quiero ser clara. Para los que piensan en hacer esa trayectoria peligrosa a la frontera de Estados Unidos con México: no vengan. Los Estados Unidos continuará enforzando nuestras leyes y asegurando nuestra frontera”, declaró.

El plan de gobierno con el que Joe Biden ganó las elecciones de 2021 mencionaba que uno de los ejes en el tema de migración era darle la bienvenida a los inmigrantes a los Estados Unidos.

Deja una respuesta