El vicerrector de la Universidad de El Salvador, Juan Rosa Quintanilla, hizo un llamado al presidente Bukele por la reducción en el presupuesto para el recinto universitario.

Luego de que se conociera la reducción de presupuesto para la UES de al menos 22 millones de dólares, diferentes voces universitarias han salido a criticar dicho presupuesto para la institución universitaria. En esta ocasión fue Juan Quintanilla, vicerrector de la universidad.

Quintanilla asegura que al presidente se le olvidó todo lo mencionado durante la campaña electoral en mejoras a la calidad estudiantil y de infraestructura para el recinto lúdico.

«Invito al presidente Bukele a que revise sus promesas de campaña y le ordene al ministro Zelaya que apoye a la UES en el 2022», dijo. Argumentó además que tanto la UES como el mismo Estado, son aliados a nivel de desarrollo social y educativo en el país.

El año anterior el presupuesto equivalía a 138 millones; sin embargo, este año, se contempla un presupuesto de 126 millones, esto a pesar de que la misma universidad pidió al menos 400 millones de dólares.

Deja una respuesta