El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, menciona que es importante que las personas tomen conciencia de abordar unidades de transporte sin hacinamiento.

El ministro de Obras Públicas, Romeo y el viceministro de Transporte, Castelar, visitaron esta mañana la parada de transporte colectivo ubicado en Plaza Salvador del Mundo para revisar que se esté cumpliendo con las medidas de bioseguridad dentro de las unidades.

Romeo aseguró que se tiene permitido un 15% de personas paradas para que puedan estar dentro de la unidad. «La ley permite hasta un 15% de personas paradas, respecto a la capacidad que tiene una unidad de transporte. Muchos han excedido la cantidad y por eso hemos colocado infracciones».

Castelar, por su parte, mencionó que el problema más grande que se tiene es el hacinamiento en las unidades de transporte.

«La lucha mayor es con la cantidad de personas que abordan las unidades de transporte colectivo. Tenemos que pensar en que la conciencia de las personas les hará no tomar una unidad que vaya completamente llena», dijo.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, por su parte, no ha considerado ni expresado un Plan estratégico para que los empleados puedan trabajar alternados o encontrar solución para evitar que las personas no se vean en la necesidad de tomar ese riesgo en unidades de transporte por temor a ser despedidos.

Romeo también mencionó que ya se han colocado esquelas a las unidades que mantienen un lleno excesivo de sus unidades. «Desde hace diez días se han colocado cerca de 236 infracciones de tránsito. La mayoría de estas han sido principalmente por sobrepasar la cantidad de pasajeros adentro de las unidades»; sin embargo, aún no mencionó que si se han pagado o no se han pagado dichas multas.

Deja una respuesta