sábado , septiembre 24 2022

Estados Unidos deja sin juicio a policía que asesinó a niño de 12 años

EE.UU. declaró que no enjuiciará a los dos policías implicados en la muerte del niño negro de 12 años Tamir Rice, debido a falta de calidad del vídeo del tiroteo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó el martes que no va a presentar cargos contra los policías que mataron el 22 de noviembre de 2014 en Cleveland, en el estado de Ohio (noreste de EE.UU.), a Tamir Rice, quien recibió disparos de bala mientras sostenía en su mano un juguete que simulaba un revólver.

Al respecto, el Departamento mencionó que el vídeo grabado por una cámara de vigilancia que muestra cómo la patrulla acude al lugar a gran velocidad y abate de manera fulminante al niño, tiene poca calidad yno puede determinarse exactamente lo que sucedió.

El órgano tomó esa decisión, pese a que Ronald Adrine, juez del condado de Cuyahoga, (nororiental de Ohio) destacó el 11 de junio de 2015 que estos policías deben ser juzgados, debido a que “este tribunal llega a conclusiones coherentes con los hechos en evidencia y el estándar de prueba que se aplica en este momento”.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Suprema Corte permite a Biden dar por terminado programa “Quédate en México”

El programa había sido anulado en junio de 2021, pero se volvió a reiniciar en …

Deja una respuesta