El senador Lindsey Graham asevera que la salida de EE.UU. de Afganistán ha establecido las condiciones para otro 11 de septiembre.

“El desfile de horribles está a punto de desarrollarse […] La posibilidad de otro 11 de septiembre se disparó por las nubes”, dijo el domingo Graham en declaraciones concedidas a la cadena estadounidense CBS News.

El senador republicano aseveró que la posibilidad de más amenazas y ataques terroristas como los del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York ha aumentado debido a la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, cuyo poder cayó el pasado 15 de agosto en manos del grupo armado Talibán.

Además, conforme denunció Graham, Washington les ha dado la espalda a sus aliados afganos y ciudadanos norteamericanos en el país centroasiático, pues los futuros gobiernos de EE.UU. tendrán que lidiar con las consecuencias de la salida de Afganistán, país que invadió en 2001 so pretexto de deponer a los talibanes y erradicar el terrorismo.

Deja una respuesta