viernes , abril 19 2024

Alertan a Trump por extradición de armas

Legisladores de EE.UU. piden al presidente saliente, Donald Trump, que detenga la exportación de armas a los Estados del Golfo Pérsico.

A través de una carta dirigida recientemente al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, los líderes demócratas del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes han pedido el cese de las exportaciones de la Administración Trump en sus últimos días en el poder, según informaron el jueves los medios locales.

“Le escribimos para advertirle enérgicamente que no debe emitir autorizaciones de exportación de armas de último momento que no hayan sido objeto de un escrutinio completo del Congreso en los días restantes de su mandato”, se lee en la misiva fechada el 13 de enero.

En las últimas semanas, dice el texto, el Departamento ha transmitido unas ocho notificaciones de exportación de armas que no fueron completamente aprobadas a través de los procedimientos de larga data que permiten la revisión anticipada por parte de los presidentes y miembros de alto nivel de los comités de Relaciones Exteriores de la Cámara y del Senado.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

EE. UU. incluye en Lista Engel a funcionarios claves del gobierno salvadoreño

El secretario de prensa y el asesor jurídico del presidente Nayib Bukele, así como el …

Deja una respuesta