El presidente estadounidense, Joe Biden, habría dicho al jefe del Mossad que EE.UU. no está cerca de volver al acuerdo nuclear con Irán, según un informe.

El sitio web estadounidense de noticias Axios, citando el domingo a un funcionario israelí anónimo, publicó que el jefe del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad), Yossi Cohen, le había advertido a Biden que sería un error que Estados Unidos volviera al acuerdo nuclear con Irán sin mejorar este pacto, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), al que el régimen de Tel Aviv se opone rotundamente.

Por su parte, Biden le habría contestado que Washington tenía un largo camino por recorrer antes de aceptar volver al acuerdo que abandonó en 2018, tras firmarlo en 2015 como parte del Grupo 5+1. 

Los supuestos comentarios de Biden, que aparentemente apuntan a apaciguar al régimen de Tel Aviv, se producen a raíz de las recientes conversaciones de Viena entre Irán y los signatarios restantes del acuerdo nuclear (Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania).

Deja una respuesta