El presidente de EE.UU. ha expresado preocupación por la alianza de China e Irán, sellada en medio de la escalada de tensiones de Washington con ambos países.

Al ser preguntado “¿qué tan preocupante es la reciente asociación entre China e Irán?”, el mandatario demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, respondió el domingo a los periodistas que estaba “preocupado por eso durante años”.

Irán y China firmaron el sábado un plan integral de cooperación por 25 años que incluye la colaboración bilateral de los países en muchos sectores incluido político, económico y cultural.

Los dos países, blancos de embargos unilaterales de Estados Unidos, mantienen cooperaciones en distintos ámbitos, como el económico, el comercial y el energético, en el marco del derecho internacional y en función del respeto y los intereses mutuos.

Este último pacto, que contiene “cláusulas políticas, estratégicas y económicas”, fue firmado con ocasión del 50.º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Teherán y Pekín, conforme a la Cancillería iraní.

Deja una respuesta