La Armada de EE.UU. refuerza su presencia militar en el mar de la China Meridional, enviando un grupo de buques de guerra, según revelan fotos satelitales.

En dichas imágenes, publicadas el jueves por la Iniciativa de Investigación de Situación Estratégica del Mar de China Meridional (SCSPI, por sus siglas en inglés) en Twitter, se observa un grupo de buques de combate de Estados Unidos atravesando el estrecho de Malaca, que separa la costa occidental de la península malaya de la isla indonesia de Sumatra.

La SCSPI, una organización con sede en Pekín, la capital china, detalló que, entre los navíos rastreados de la Armada norteamericana se encuentra el buque de asalto anfibio USS Makin Island, de la clase Wasp, acompañado por el buque de apoyo USS San Diego.

Por su parte, el Comando del Indo-Pacífico de Estados Unidos comunicó en la misma red social que la tripulación del USS Makin Island llevó a cabo “un ejercicio de entrenamiento con fuego real” en las aguas de la vía marítima sobre las que China y varios países de la región mantienen diversas disputas territoriales.

Deja una respuesta