Foto tomada de la BBC.

Se formará la comisión con 8 miembros.

La Cámara de Representantes, una de las cámaras que conforma el Congreso de los Estados Unidos, votó hoy para formar una comisión para investigar la protesta que llevó al asalto del Capitolio. Se aprobó la moción con 220 votos demócratas a favor, 2 votos republicanos a favor y 190 en contra. 19 republicanos no votaron.

De acuerdo con la resolución, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, podrá formar una comisión con ocho miembros para investigar los sucesos. Además, le permiten al Líder de la Minoría, el republicano Kevin McCarthy, escoger cinco miembros de la comisión, pero con la consulta de Pelosi.

El 6 de enero de 2021, el Congreso de los Estados Unidos se encontraba contando los votos del Colegio Electoral para poder certificar al presidente electo, Joe Biden. Simpatizantes de Donald Trump se encontraban protestando fuera del Capitolio, cuando de repente empezaron a escalar los muros y lograron entrar a las instalaciones del Congreso.

El evento dejó una muerte directa. La Policía del Capitolio disparó a la veterana de la Fuerza Aérea, Ashli Babbitt, matándola en el instante. También dejó otras muertes indirectas, como protestantes que murieron de ataques al corazón, sobredosis y apoplejías.

Deja una respuesta