La Corte Suprema de los Estados Unidos ha considerado que las personas que en este momento poseen TPS en dicho país no son elegibles para obtener residencia permanente.

Dicha decisión fue tomada por unanimidad de los nueve Jueces que conforman la Corte. De esta manera se estaría afectando directamente a miles de «tepesianos» como son llamados; de estas personas afectadas se habla de por lo menos 250 mil salvadoreños que son parte del TPS.

La medida aplica, por supuesto, para personas que han entrado de manera ilegal al país de los Estados Unidos, no obstante así para personas que están amparadas pero que sí entraron de manera legal al país.

Según la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INE), mencionaron los Jueces, ya contempla las formas en las cuales una persona puede adquirir su residencia permanente en el país del norte, por lo cual, lo expresaron, los «tepesianos» deben de apegarse a la norma.

Aún se desconoce cuál será la reacción por parte de Relaciones Exteriores de nuestro país frente al fallo y cuál será la postura del presidente Bukele ante dicha decisión.

Deja una respuesta