jueves , marzo 28 2024

Crisis humanitaria en Estado Unidos afecta directamente a niños

Miles de niños migrantes, en su mayoría centroamericanos, son los más afectados por la crisis humanitaria en Estados Unidos

Los niños migrantes son los más afectados mientras que el Gobierno federal elimina políticas antinmigrantes del expresidente estadounidense Donald Trump.

En las últimas semanas, han aumentado el número de casos de niños migrantes abandonados por coyotes en la frontera, una crisis humanitaria que no termina y que para expertos en temas migratorios consideran un peligro inminente.

Recientemente el Gobierno del actual mandatario de EE.UU., Joe Biden, eliminó formalmente la política de inmigración permanecer en México impuesta en la era de Trump. El programa obligaba a los solicitantes de asilo a esperar su proceso de asilo en México, mientras salían las respectivas audiencias en un tribunal de inmigración en EE.UU.

Una de las promesas de Biden fue otorgar una reforma migratoria; en la mesa del Congreso se debate este tema que divide opiniones, mientras que organizaciones pro inmigrantes en todo EE.UU. piden a las familias centroamericanas no poner en peligro a sus hijos con contrabandistas de humanos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

EE. UU. incluye en Lista Engel a funcionarios claves del gobierno salvadoreño

El secretario de prensa y el asesor jurídico del presidente Nayib Bukele, así como el …

Deja una respuesta