Foto tomada de NBC News

Fue invitado por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un comunicado de prensa que irá a la frontera sur del país junto con el gobernador de Texas, Greg Abbott. “He aceptado la invitación del Gobernador de Texas, Greg Abbott, de unirse a él en una visita oficial a la diezmada frontera sur de nuestra Nación”, dijo Trump.

“La administración de Biden heredó de mí la frontera más segura, fuerte y mejor frontera en la historia de los Estados Unidos y en meras semanas la volvieron en la peor crisis fronteriza de la historia del país. Es una zona de desastre sin mitigación”, declaró el expresidente.

Desde inicios de 2021, el incremento de migrantes arrestados en la frontera sur ha sido comprobado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP). En abril, 178,622 migrantes fueron arrestados al tratar de ingresar a Estados Unidos a través de la frontera sur. De acuerdo con sus datos, esta es la mayor cantidad de personas detenidas desde el 2016.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, delegó a la vicepresidenta, Kamala Harris, para que se ocupara del flujo de migrantes en la frontera. En una conferencia de prensa que hizo en Guatemala, le dijo a los centroamericanos que no vayan a los Estados Unidos. “Quiero ser clara. Para los que piensan en hacer esa trayectoria peligrosa a la frontera de Estados Unidos con México: no vengan. Los Estados Unidos continuará enforzando nuestras leyes y asegurando nuestra frontera”, dijo Harris.

En el plan de gobierno de Biden, uno de los puntos mencionaba que uno de los pilares del gobierno demócrata era “darles la bienvenida a los inmigrantes a nuestras comunidades”.

Deja una respuesta