La Dra. Rachel Levine estableció un hito al prestar juramento como almirante de 4 estrellas del cuerpo de servicios en comisión de salud.

Levine no solo fue la primera persona transgénero confirmada por el Senado para un alto cargo, sino que ahora también es la primera en alcanzar el mayor rango posible en el cuerpo militar de EE.UU.

La almirante Rachel Levine se desempeñará como jefa del USPHS, y mantendrá su puesto como subsecretaria de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos, trabajo para el que fue designada por Biden y que la convirtió en la funcionaria transgénero de más alto rango del país.

“Me siento profundamente honrada y agradecida de unirme a las filas de hombres y mujeres en esta gran nación que se han comprometido a defender a los Estados Unidos contra pequeñas y grandes amenazas, conocidas y desconocidas”, tuiteó Levine con una transmisión de su juramento.

Así, liderará la fuerza de casi 6.000 personas de profesionales de la salud pública que responden a las crisis sanitaria pública, incluida la administración de vacunas COVID y emergencias nacionales en nombre del gobierno federal.

Deja una respuesta