Solicitan medidas especiales para ellos.

Los editores de The Washington Post, The New York Times y The Wall Street Journal, Frederick J. Ryan Jr., Almar Latour y A.G Sulzberger, respectivamente, firmaron una carta abierta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidiendo medidas especiales para los colaboradores afganos que les han ayudado en el trabajo periodístico por todos estos años.

“Durante los últimos veinte años, colegas afganos valientes han trabajado sin descansar para ayudar a The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal compartir noticias e información de la región al público global. Ahora, esos colegas y sus familias están atrapados en Kabul, sus vidas estando en peligro”, mencionaron.

Concretamente, piden que se les brinde acceso protegido y facilitado al aeropuerto que se encuentra bajo control estadounidense, un pasaje seguro a una puerta de acceso del aeropuerto y transporte facilitado fuera del país afgano.

El 15 de agosto, los Talibanes capturaron Kabul, la capital de Afganistán, luego de que en dos semanas capturaran prácticamente todas las ciudades del país luego de que las tropas norteamericanas empezaran a retirarse. De acuerdo con la Associated Press, solamente en abril mataron a 72 periodistas en el país del medio oriente.

Deja una respuesta