Estados Unidos está «preparado» para trabajar con funcionarios, así como con miembros de la sociedad civil y del sector privado, de El Salvador para lograr un país «más democrático, justo y próspero», aseguraron el viernes fuentes del Departamento de Estado.

«Estados Unidos está preparado para asociarse con gobiernos, el sector privado y miembros de la sociedad civil que estén listos para abordar la situación que hay en El Salvador», declaró Ned Price, portavoz de la cartera de Exteriores estadounidense, en rueda de prensa. «También diré que Estados Unidos está centrado en trabajar para conseguir un El Salvador más democrático, justo y próspero».

En cualquier caso, el vocero recalcó que el presidente estadounidense, Joe Biden, «va en serio» cuando habla de hacer frente a las causas de la inmigración irregular, para lo que ha abogado por aumentar las ayudas a la región, pero siempre vinculadas al combate a la corrupción que asola algunos de los países de Centroamérica.

«Por supuesto, estamos impacientes por continuar trabajando con El Salvador para alcanzar estos objetivos en el futuro», zanjó Price.

En este sentido, la Casa Blanca anunció la semana pasada que la vicepresidente Kamala Harris se haría con las riendas de la política migratoria, especialmente, de las relaciones con los países de Honduras, Guatemala y El Salvador, popularmente conocidos en Washington DC como el Triángulo Norte.

Vía :Voz de América

Deja una respuesta