La ONU advierte de que las vidas de los enfermos que están en estado crítico en Venezuela corren peligro debido a los embargos de EE.UU. contra su país.

A través de un comunicado publicado el miércoles, un grupo de relatores y expertos de derechos humanos independientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó las sanciones económicas impuestas por EE.UU. a Venezuela y remarcó que este bloqueo pone en riesgo la vida de los pacientes que están en estados graves de la salud, sobre todo los que padecen del cáncer.

La misiva se refirió a la “aplicación estricta” de los embargos estadounidenses contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y sostuvo que, de momento, “viajar al extranjero” para recibir tratamiento se ha convertido en la “única esperanza” para los pacientes con enfermedades críticas en Venezuela.

Las sanciones han puesto en riesgo la vida de “al menos 190 pacientes” con cáncer que están en una lista de espera para recibir tratamiento en el extranjero; además, 14 niños, tres de ellos bebés, murieron entre 2017 y 2020, “esperando un tratamiento” que no llegó debido a que EE.UU. le negó al Gobierno venezolano el control sobre su empresa Citgo Petroleum, la subsidiaria en EE.UU. de la PDVSA.

Deja una respuesta