viernes , enero 28 2022

Empieza a circular moneda con figura de Maya Angelou

Foto tomada de AfroFéminas

Es la primera mujer negra en ser representada en una moneda estadounidense.

La autora y activista del movimiento de derechos civiles, Maya Angelou, se ha convertido en la primera mujer negra estadounidense en ser representada en una moneda de su país. Desde hoy empezó a circular su figura en una cara de la moneda de 25 centavos o quarters, como se les dice en inglés.

Angelou alzó a la fama cuando se empezó a distribuir su autobiografía literaria Sé por qué canta el pájaro enjaulado, que habla de cómo la literatura puede ayudar a superar el trauma y el racismo. La fama la llevó a convertirse en la segunda persona en recitar un poema propio en una inauguración presidencial cuando lo hizo en la toma de poder de Bill Clinton de 1993 con su poema “En el Pulso de la Mañana”; 32 años después que Robert Frost lo hiciera en la investidura de John F. Kennedy en 1961.

La acción viene a raíz de una pieza de legislación que la senadora demócrata de Nevada, Catherine Cortez Masto, introdujo y fue aprobada. El documento instaba a la Fábrica de la Moneda de los Estados Unidos desarrollar monedas de 25 centavos que rindieran homenaje a distintas mujeres estadounidenses.

Otras figuras que serán plasmadas en las monedas de 25 centavos serán la primera astronauta mujer, Sally Ride, la primera jefa de la Nación Cheroqui, Wilma Mankiller, la lideresa del sufragio en Nuevo México, Nina Otero-Warren y la primera estrella de cine china americana, Anna May Wong.

About Diego Hernández

Otras noticias

Dejan a bebé sola por 5 días junto a su madre fallecida en albergue de Estados Unidos

Dejaron sola a una bebé en una habitación con su madre fallecida durante cinco días en un refugio para personas sin hogar de Nueva York y fue encontrada con una necesidad desesperada de comida, agua y necesidades básicas, según una demanda que presentó el padre de la niña.

Deja una respuesta