Estados Unidos podría sancionar a Cuba por protestas

El Gobierno de EE.UU. anuncia que impondrá embargos contra varios funcionarios cubanos, acusándolos de represión durante las recientes manifestaciones.

El Departamento del Tesoro continuará estudiando a los funcionarios cubanos designados como responsables de la violencia, la represión y la violación de los Derechos Humanos contra manifestantes pacíficos en Cuba”, manifestó el martes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Durante una rueda de prensa realizada en Washington (capital estadounidense), la funcionaria norteamericana alegó que la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, supuestamente busca una forma para hacer llegar ayuda “directamente” al pueblo cubano.

Con estas palabras, la vocera se refirió a las protestas registradas el domingo 11 de julio en algunas ciudades de Cuba. La Habana apunta el dedo acusador a EE.UU. al respecto y reitera la necesidad del levantamiento del bloqueo, de más de 6o años contra la isla.

About Vladimir Zaldana

Check Also

Fuerte desaprobación a la administración Biden

La aprobación del desempeño del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cae a su mínimo récord en plena pandemia y por retos económicos.

Deja una respuesta