Foto// EFE.

El Gobierno de Estados Unidos registró en el año fiscal 2021 —que terminó en septiembre— más de 1,7 millones de personas detenidas, según datos de la Patrulla Fronteriza publicados por The Washington Post.

La mayoría de los migrantes detenidos son mexicanos (608.000) y el segundo grupo más grande (367.000) está compuesto de haitianos, venezolanos, ecuatorianos, brasileños y cubanos. El período del año con más detenciones fueron julio y agosto, con más de 200.000 migrantes arrestados por la Patrulla Fronteriza.

El gobierno advirtió sobre el Título 42, que es una medida de emergencia sanitaria que le permite al gobierno deportar de manera expedita a quienes cruzan.

México sigue siendo el país con mayor detenciones según las estadísticas, Honduras (309 mil migrantes), Guatemala (279 mil) y El Salvador (96 mil) persona que han tratado de cruzar la frontera hacia el país del norte. Las detenciones se incluyen a aquellas personas que han sido detenidas, deportadas y volvió a cruzar la frontera, aunque volvió a ser deportada.

Deja una respuesta