La fiscal general de Nueva York determinó que abusó de 11 mujeres.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció vía una conferencia de prensa que renunciará a su cargo luego de que la fiscalía general de Nueva York determinó que abusó y acosó sexualmente a 11 mujeres mientras ejerció su cargo. La renuncia tomará efecto en 14 días.

“La mejor forma en la que puedo ayudar ahora es hacerme a un lado y dejar que alguien más gobierne. Eso es lo que haré”, dijo Cuomo en la conferencia de prensa. En el mismo sentido, expresó que el tiempo y dinero que invertiría en luchar en contra de las acusaciones no serían bien utilizadas, ya que se debe combatir el COVID-19.

De acuerdo con la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, el gobernador agarró la parte trasera y el busto por debajo de la camisa de una asistente de su oficina. También, tocó a una policía Estatal sin su consentimiento.

“Yo creo que debería renunciar”, había declarado previamente el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sobre Cuomo. En el Congreso, demócratas y republicanos buscaban promover un proceso de destitución en contra del gobernador, luego de que este se rehusara en múltiples ocasiones a renunciar.

La fiscal James dijo que Cuomo quebrantó la ley al acosar y abusar sexualmente a mujeres, pero no presentarían cargos contra él. En cambio, dijo, dejarán que las mujeres presenten sus denucias civiles y que la policía local haga su propia investigación.

Deja una respuesta