Según un análisis realizado por el mismo gobierno del presidente Biden, la implementación de las vacunas redujo la cantidad de posibles fallecidos a causa de Covid19 en Estados Unidos.

Las vacunas han evitado al menos un cuarto de millón de infecciones por covid-19 entre las personas mayores y decenas de miles de muertes solo entre enero y mayo de este año, según un nuevo informe publicado este martes por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS).

El informe, elaborado por investigadores de la Oficina del Subsecretario de Planificación y Evaluación del HHS, revela que la vacunación de los beneficiarios de Medicare está relacionada con la reducción de unas 265.000 nuevas infecciones por covid-19, 107.000 hospitalizaciones y 39.000 muertes en ese periodo de tiempo.

Las personas mayores son el grupo demográfico más vacunado en Estados Unidos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), más del 94% de las personas mayores han recibido al menos una dosis de la vacuna covid-19. Incluso en estados como Alabama, donde la aceptación de la vacuna ha sido lenta, los mayores son los más vacunados de todos los grupos de edad.

Las personas mayores se han visto especialmente afectadas por la pandemia. Casi el 80% de las muertes por covid-19 se han producido entre personas de 65 años o más. Pero estudios anteriores demostraron que las vacunas funcionan. Las personas totalmente vacunadas en este grupo de edad vieron reducido el riesgo de hospitalización en un 94%.

Deja una respuesta