Se filtran vídeo e imágenes de un centro de detención de migrantes improvisado bajo un puente en Texas, custodiado por agentes fronterizos de EE.UU.

Un informante ha compartido con el grupo de periodistas Project Veritas, conocido por sus reportajes afines a movimientos de extrema derecha de EE.UU., un vídeo acompañado de varias fotografías que, según afirma, fue grabado en una zona fronteriza del estado estadounidense de Texas con México. 

En las imágenes difundidas se pone en evidencia las precarias condiciones en las que el Gobierno estadounidense retiene a los migrantes que ingresaron en el país desde México de forma irregular en los últimos tiempos para su procesamiento migratorio.

De acuerdo con el reporte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) ha improvisado un centro de detención de migrantes debajo del puente internacional de Anzalduas (AIBM, por sus siglas en ingles), que une la ciudad de Mission en el territorio norteamericano con la mexicana de Reynosa.  

Deja una respuesta